La fórmula para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) es la medida matemática que asocia la masa y la talla del individuo. Si tu IMC es mayor que 30,0 su riesgo de padecer problemas de salud es muy elevado. Si es su caso, por favor, no espere más y comience una solución a través del ejercicio físico y la ingesta de comida saludable.





Peso inferior al normal

Menos de 18,5

normal

Entre 18,5 y 24,9

Peso superior al normal

Entre 25 y 29,9

obesidad

Más de 30.0

La fórmula para calcular el índice de masa corporal establece una relación entre el peso de tu cuerpo y tu altura, pero no se tienen en cuenta datos importantes como la edad o el sexo. Por ello, el resultado es orientativo y es necesario que acudas a un médico o a profesionales como Rutina Virtual si quieres empezar una de nuestras dietas.

Prueba la siguiente calculadora para calcular tu peso ideal con tu altura y edad. Hay que tener en cuenta que esta calculadora es orientativa, ya que cada persona tiene un somatotipo diferente.

Dieta

Para el control y la regulación de la cantidad de alimentos que ingerimos es adecuado tener una dieta. De esta manera, aportamos los nutrientes y la energía en cantidades que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto apropiado de salud física y bienestar mental y emocional.

La dieta debe variar en función de la edad de la persona, del trabajo que realiza, del tipo de entrenamiento que practica, del nivel de actividad diario y, principalmente, de su objetivo. El objetivo puede ser aumentar masa muscular, adelgazar, mantener su peso… en todos estos casos, el aporte de macronutrientes debe ser diferente. Por esto motivo, elaboramos dietas personalizadas a todas sus características personales y de esta manera logramos una gran eficacia.